Inteligencia artificial, big data y blockchain o cadena de bloques, son algunos de los términos de mayor uso en el desarrollo de proyectos de multinacionales y empresas con alto reconocimiento, como Microsoft, SAP, SAMSUNG, IBM entre otras.

¿Qué hace atractivo el uso de estas tecnologías en las pequeñas, medianas y grandes empresas? Desde la integración de nuevos desarrollos, se busca generar soportes tecnológicos con mayores niveles de agilidad, flexibilidad y seguridad en respuesta a dinámicas de negocio hiperconectadas. Es decir, empresas inteligentes que se apoyan en soluciones tecnológicas innovadoras e integrales.

Se resalta que el uso de tecnologías disruptivas como Inteligencia artificial, big data y blockchain o cadena de bloques, permite no sólo recopilar datos e información, sino también analizarlos y hacer uso de ellos.

Se plantea que del total de los datos e información que una empresa genera, sólo el 5% es analizado y utilizado por las mismas empresas (ITUser). Lo que genera un espacio interesante para los negocios, bien sea desde el desarrollo de soluciones tecnológicas en clave blockchain, por ejemplo, así como desde la asesoría empresarial resultado de esa compilación de datos e información para hacerlos útiles a las necesidades y realidades de las empresas.

Por: Nathalie CHINGATE-HERNANDEZ - @NathalieChH

¿Quieres conocer a profundidad qué es y las ventajas y retos del blockchain y de la distribución de la información para las pequeñas, medianas y grandes empresas?

Te invitamos a que hagas parte de nuestros cursos. Iniciamos el 21 de septiembre de 2018

Datos e información distribuidos. Una nueva tendencia