Es importante que tengas en cuenta dónde puedes dejar tu bicicleta de manera segura.
Existen en Bogotá cicloparqueaderos con Sello de Calidad (782 oro y 489 plata) distribuidos por toda la ciudad.  Consulta su ubicación aquí: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/sellos-de-calidad

Además,Transmilenio dispone de 3.758 cupos de ciclo parqueaderos distribuidos en las estaciones de Banderas, Bicentenario, General Santander, Ricaurte, Avenida Rojas, Pradera, Marsella, Mundo Aventura, Quinta Paredes y San Mateo. Además, en los portales de 20 de Julio,  Américas, Eldorado, Suba, Sur y 80.

Cicloparqueaderos de calidad

Los inconvenientes de movilidad en la ciudad, la contaminación ambiental y la nueva cultura del ejercicio y la vida sana, han convertido a Bogotá en una de las capitales del mundo con el mayor índice de población que utiliza la bicicleta como medio de transporte para dirigirse a sus lugares de trabajo.  

Como ya es costumbre cada año, el primer jueves del mes de Febrero se realiza en la capital la jornada del día sin carro, que para este año será también sin moto.  La restricción comienza a partir de las 5:00 am y termina a las 7:30 pm.

Para dar prelación a los ciudadanos que decidan participar activamente en esta jornada, "42 kilómetros de calzada completa serán habilitados como ciclovías y 33 kilómetros de carril segregado también estarán disponibles para los biciusuarios, además de 11 kilómetros de CicloRuta", según lo informó la Secretaría de Movilidad.

Goza tu ciudad

Mañana primer día sin carro y sin moto del 2017 en Bogotá

No importa el estilo o si estás o no en la mejor condición física;  lo que importa es la actitud y el civismo. Todo está preparado para que disfrutes de un día diferente. Sólo faltas tu, así que prepara tu caballito de acero y a pedalear!


Para más información y otras recomendaciones visita http://www.bogota.gov.co/diasincarro

Por: Adriana Cristina Rueda - @AdriCrisR.  Fecha de Publicación: 1° de Febrero de 2017

Foto: www.eltiempo.com

Hay muchas actividades que puedes disfrutar en este día. Una de ellas es el "Concurso de Fotografía Bogotá Bonita Y En Bici".  Puedes participar en 2 categorías: 


1. Twitter: publicando tus fotos con el hashtag #BogotaBonitaYEnBici
2. Alta Calidad: enviando tu foto en alta resolución al correo gerentebici@movilidadbogota.gov.co


Se elegirá las 6 mejores fotos que cumplan con todos los requisitos.


Tienes tiempo de enviar tus mejores fotos desde el 2 de febrero a las 5:00 am hasta el 5 de febrero a las 23:59 pm.


Más información, premios  y condiciones en http://www.movilidadbogota.gov.co/web/concurso-de-fotografia