Sin embargo, estas actividades han estado históricamente relegadas mientras se daba atención a los procesos de diseño, desarrollo, pruebas y documentación, aun cuando existen estudios, publicaciones y centros de mejores prácticas al rededor del tema desde hace tiempo. Como resultado, una muy significativa cantidad de proyectos de software fracasan, una cantidad importante experimentan sobre costos y entregas fuera de tiempo mientras casi la totalidad de los proyectos empresariales son recibidos por sus beneficiarios con reservas al respecto de la forma en que el software resolvió los problemas que debían ser resueltos.

La ingeniería de software contempla un universo de disciplinas orientadas a crear programas, sistemas y productos que resuelven problemas, mejoran la vida de las personas, aprovechan oportunidades y nuevas tecnologías o simplemente mejoran procesos y sistemas de información existentes.


La materia prima para poder obtener cualquiera de estos resultados es la clara comprensión del proceso que el software implementa, las necesidades específicas que se deben atender y los interesados que esperan obtener resultados específicos tras su puesta en marcha.

Certificación en Ingeniería de Requisitos de Software

Consulta aquínuestra programación

El CPRE es un certificado personal; se dirige a individuos que tratan con requisitos y tienen grandes demandas en términos de calidad.

Desde 2007, más de 25,500 profesionales en 61 países han pasado con éxito el examen de Nivel Fundacional CPRE. El certificado es reconocido en todo el mundo y tiene una validez de por vida.