¿Conocen más sitios o apps? ¿Tienen acaso algún desarrollo que nos pueda cautivar? Compartan esta importantísima información con nosotros, y cuéntennos cuál es ese equipo que los pone a vibrar.

FIFA Quality y Goal Line Technology: http://quality.fifa.com/    

https://youtu.be/YADfy1SuNHE

Todos sin distinción seguimos sin falta cada movimiento de esos 11 jugadores que dejan todo en el campo de juego (o por lo menos eso esperamos).

Antiguamente nos enterábamos de lo sucedido en estos encuentros épicos por radio, televisión, periódicos, o por los comentarios de los más afortunados que consiguieron una boleta para asistir en vivo a los partidos.

Pero ahora tenemos muchas más posibilidades de estar al tanto de lo que sucede, minuto a minuto, con estadísticas y detalles de las jugadas en tiempo real. ¿Y todo esto gracias a quién? ¡Por supuesto! A desarrolladores creativos que ponen a nuestra disposición recursos digitales para tener siempre la información de primera mano.  Si la tecnología está presente en nuestra cotidianidad, no podía estar alejada de los escenarios deportivos.

El desarrollo de aplicaciones sumado a la pasión por el fútbol es una combinación llena de emociones.  Aplicar los conocimientos en algo que nos mueve no es trabajo, es todo un placer.

Y con tanto torneos, copas y campeonatos que hay por estos días, aquí les traemos una selección de páginas web, apps y otra información  que les pueden interesar.

Tecnología y fútbol: dos pasiones en un mismo lugar

Por: Adriana Cristina Rueda - @AdriCrisR.  Fecha de publicación: 05 de Mayo de 2016

  • Detección automática de goles: ¿fue gol o no fue gol?

Vivimos en un país movido por grandes pasiones: la comida, los viajes, la familia, los amigos... pero sin lugar a dudas hay algo que ha logrado unirnos en un solo corazón, o por qué no decirlo, en una sola camiseta.  ¡Exacto! Les hablo del fútbol.

Existen tres tipos de hinchas:

  1. Los  que siguen con una fidelidad inquebrantable a nuestros equipos locales como Millos, Santafecito lindo, Nacional, DIM, Tolima, los Diablos Rojos (por cierto, ¿qué pasó con ellos?), los Búcaros, el Cali, Junior tu papá, Equidad y los demás que se me escapan; no importa si están en la A o en la B, ¡fieles hasta el final!
  2. Los que no quieren tener favoritismos y siguen a nuestra Selección Colombia en todas sus categorías (mayores, sub-17, sub-20, futsal y por supuesto, a nuestras Chicas Superpoderosas), con todo y baile de salsa choque. 
  3. Los que prefieren a los equipos extranjeros como a los Merengues (Hala, Madrid), el Barça, los Colchoneros, el Manchester, la Juventus, River, Boca y no falta el que ahora resulte hincha furibundo del Leicester por ser campeón de la Premier League (aunque muy meritorio su triunfo).